sábado, abril 27, 2024

México apelará por Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apelará a la cooperación internacional con el objetivo de garantizar el bienestar e integridad de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por ser homosexual, para que pueda «reunirse con su familia lo antes posible», luego de las denuncias de sus familiares y activistas sobre el estado de salud del connacional.

La Cancillería señaló que la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la embajada de México en Qatar seguirá trabajando de manera puntual y harán lo posible para salvaguardar los derechos de Manuel, entre ellos a la salud debido a que necesita tratamientos específicos por ser portador del VIH.

Manuel Guerrero fue contratado en la empresa Qatar Airways, un sitio en el que se desempeñaba como director de gestión de proyectos. Sin embargo, el activista Noah Olivaw denunció que el mexicano fue detenido cuando la policía qatarí creó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr, donde concertaron una cita con él y lo detuvieron por su orientación sexual.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas