sábado, abril 27, 2024

Pepe Yunes, recibe constancia y se consolida

El pasado martes 27 de febrero del año en curso, cumpliendo con todos los requisitos que manda la legislación electoral, José Francisco Yunes Zorrilla se presentó en el edificio de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) para recibir de parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos, la constancia que lo acredita como candidato a Gobernador de Veracruz.

    Acto eminentemente partidista que tuvo como una de sus características el no utilizar el acarreo tradicional de estos eventos políticos, situación que utilizan todos aquellos partidos políticos que al saber que sus abanderados no cuentan con el apoyo mínimo necesario, lo utilizan en forma indiscriminada con la intención de aparentar ante el electorado lo que no es cierto.

    Siendo qué en el caso de Pepe Yunes no se utilizó el famoso acarreo porque no lo necesita. Ya que desde antes de iniciar el importante evento el edificio y auditorio del Revolucionario Institucional en esta ciudad ya estaba abarrotado de personas que no solamente tenían la intención de saludar a Yunes Zorrilla, sino como se noto a lo largo de todo el tiempo que duro la ceremonia acompañarlo y mostrarle su apoyo, independientemente de los colores que portaban en su vestimenta.

    Por el momento lo que sigue en cuanto al proceso electoral es esperar que finalice el tiempo de la llamada intercampaña, que será el próximo sábado 30 de marzo, fecha en que ya se habrá registrado ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE Veracruz) como candidato de la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz para contender por la gubernatura de esta entidad federativa.

    Siendo que al día siguiente domingo 31 iniciará la campaña oficial dentro del proceso electoral, la que finalizará el próximo miércoles 29 de mayo. Tres días antes de la jornada electoral (2-junio-24) como lo marca la ley electoral correspondiente.    Por el momento la guerra de encuestas que es la favorita de la alianza integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PEVM) y el del Trabajo (PT), seguramente tanto a nivel nacional como estatal se incrementará, pues es lo único que tienen, los números de las casas encuestadoras que contratan. Aunque la elección no está nada fácil para nadie, hay algunos estados de los nueve en pugna que ya desde ahora están definidos, por lo que se notó en el PRI, uno de estos es Veracruz. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas