sábado, abril 27, 2024

Presenta Ricardo Ahued proyecto integral de urbanización en la zona de Los Sauces (+ FOTOS)

Corredor Urbano de Usos Mixtos solucionará problemas de movilidad e infraestructura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En respuesta a la petición de la ciudadanía que demanda la mejora del entorno urbano y una movilidad eficiente en la zona de Los Sauces, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil presentó el proyecto integral “Corredor Urbano de Usos Mixtos Ignacio de la Llave-Sauces-Velódromo”.

Acompañado por el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, el Edil explicó que la obra considera la intervención de 3.12 kilómetros para mejorar aspectos comerciales, de servicios y de equipamiento urbano, además de que se generará una solución a los nodos viales, brindará seguridad vial y reducirá el riesgo de tránsito peatonal.

El proyecto elaborado por la Subdirección de Planeación contempla la reubicación de paradas de autobús, pasos peatonales, mobiliario urbano, jardinería, iluminación, concretos e infraestructura hidráulica y sanitaria.

La obra también proyecta la intervención de la calle Mora Beristain, que comunica la zona de Los Sauces con la antigua carretera a Coatepec, así como la glorieta José María Morelos y Pavón y el mural “El Héroe de Nacozari”.

El alcalde Ricardo Ahued expuso que el objetivo es cumplir con los procesos normativos y administrativos e iniciar la primera etapa de este proyecto este mismo año, previa aprobación de los integrantes del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Municipal para definir las fuentes de inversión que garanticen el desarrollo de la obra.

Con este proyecto, concluyó, se mejorará el entorno urbano, la carencia de infraestructura y el deterioro en pavimentos y banquetas que se tiene en este punto de la ciudad.

Relacionados

Columnistas