Sociedad 3.0
El paquete de ayuda exterior incluye miles de millones de dólares para apoyar a Ucrania y asistencia de seguridad para Israel, así como asistencia humanitaria para civiles en Gaza, la Ribera Occidental y Ucrania, entre otras prioridades.
El proyecto de ley fue aprobado por el Senado a pesar de las críticas de Johnson a la legislación y a pesar de que el expresidente Donald Trump señaló su oposición al proyecto de ley al argumentar que Estados Unidos debería dejar de proporcionar ayuda exterior a menos que sea en forma de préstamo. La votación del Senado fue de 70 a 29 y 22 republicanos votaron a favor, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.
«La historia salda todas las cuentas», dijo McConnell en un comunicado después de la votación. «Y hoy, sobre el valor del liderazgo y la fuerza estadounidenses, la historia dejará constancia de que el Senado no pestañeó».
El Senado aprobó la legislación después de que los republicanos bloquearan la semana pasada un proyecto de ley más amplio que habría combinado la ayuda exterior con un acuerdo fronterizo bipartidista. Inicialmente, los republicanos habían exigido que la seguridad fronteriza fuera parte del proyecto de ley, pero luego rechazaron el acuerdo fronterizo bipartidista en medio de enérgicos ataques a la medida por parte de Trump y de los principales republicanos de la Cámara.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, celebró la aprobación de la legislación y dijo en declaraciones en el pleno: «Han pasado años, tal vez décadas, desde que el Senado aprobó un proyecto de ley que impacte tanto no solo nuestra seguridad nacional, no solo la seguridad de nuestros aliados, sino la seguridad de la democracia occidental».