Agencias/Sociedad 3.0
Desde su conferencia matutina de hoy en Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las acusaciones recibidas sobre posibles daños a cenotes y ríos subterráneos debido a la construcción del Tren Maya, calificando a quienes las dicen como «pseudo ambientalistas chantajistas».
Ante varios videos que mostraban columnas penetrando cavernas y posiblemente afectando al subsuelo, el mandatario aseguró que desde que comenzó la obra se implementaron medidas de protección en las columnas y se corrigieron potenciales riesgos para evitar la contaminación del agua con concreto.
Asimismo, llamó «pseudo ambientalistas» a quienes critican la obra del Tren Maya, declarando que utilizan la defensa del medio ambiente con fines de lucro y chantajeando a las personas.
«¿Los pseudo ambientalistas viven en las localidades? No, viven en hoteles de gran turismo o en residencias, tienen dinero, bastante dinero, porque chantajean. A ver, estás destruyendo aquí, pero todo tiene arreglo, a ver, ¿cómo nos vamos a arreglar? Y ya con el ‘moche’ de por medio, se retiran», declara.
Agrega que su gobierno «ha cumplido con todo lo que se les pide sin violar ningún amparo y con los obstáculos impuestos por sus detractores». Finalmente, cerró el tema diciendo que el Tren Maya es una obra bien hecha que beneficiará a muchísimas personas y no contempla dañar el medio ambiente.
Con información de Reforma