Agencias/Sociedad 3.0
La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en su sesión ordinaria de ayer 28 de febrero que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en los delitos de propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y violaciones a las leyes electorales durante su evento «Quinto Aniversario del Triunfo Democrático del Pueblo».
El pleno considero que el mandatario realizó «promoción personalizada, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda» durante su evento masivo realizado el 1 de julio de 2023 en el Zócalo capitalino, donde presumió logros alcanzados durante su administración y estuvo acompañado por dirigentes y gobernadores de Morena.
Al respecto, el presidente López Obrador reaccionó a la determinación del TEPJF desde su Cancún, Quintana Roo, donde se está realizando la conferencia matutina de hoy, señalándola de injusta.
«Si cometí algún error, estoy dispuesto a rectificar, no le hace que sea calumnia porque ya me han calumniado. Una vez una consejera del INE, Claudia Zavala, tergiversó y modificó algo que dije y ya no puedo repetir; a partir de eso me castigaron por una mentira, una manipulación que se fue al Tribunal y el Tribunal me sancionó. Pero no le hace, vamos a cumplir», sentenció.
Con información de Infobae