sábado, abril 27, 2024

Tiendas 3B debuta en bolsa de valores de NY superando a Televisa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tiendas 3B debutó este viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) donde se pretende recaudar 589 millones de dólares. Se trata de la primera empresa mexicana de consumo en entrar en el mercado bursátil desde 2016.

De acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos señalan que Tiendas 3B fijó el precio de su primera cadena de acciones en 17.50 dólares (casi $300 pesos) por título.

La agencia Bloomberg estima que la tienda minorista mexicana tendría un valor en el mercado cercano a 2 mil millones de dólares, cifra que superaría a Televisa, cuya capitalización bursátil es de mil 668 millones de dólares.

Las acciones de Clase A, disponibles para inversionistas que estén interesados en comprarlas, comenzaron a cotizar hoy en la bolsa de valores de Nueva York, con el símbolo «TBBB».

A finales del año pasado, Tiendas 3B contaba con 2 mil 288 sucursales en México, superando a su competencia directa, Tiendas Neto, quienes reportaron mil 500 unidades. Tiendas 3B ve potencial para abrir 12 mil tiendas más en el país.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas