sábado, abril 27, 2024

Transfiere más de 3 mdp creyendo que mantenía relación con Brad Pitt

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La Policía detuvo en la ciudad española de Almería (sur) a dos personas vinculadas con la estafa del falso Brad Pitt, un engaño por el que una mujer transfirió 170.000 euros, 3,154,824.41 pesos, a diferentes cuentas al creer que mantenía una relación con el actor estadounidense.

Los hechos se remontan a principios de 2022, cuando la mujer fue contactada a través de Facebook por una especie de club de fans del actor y, a partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a comunicarse directamente con el propio Brad Pitt.

Ese perfil suplantando al actor se ganó la confianza de la víctima, a la que le enviaba mensajes y fotografías, y a la que estafó 170.000 euros con falsos pretextos.

Según detalló el abogado de la estafada, Antonio Estella Aroza, la instrucción de la causa y el trabajo de la Policía Judicial que examinó los mensajes, llamadas, direcciones IP y el destino del dinero, sirvieron para detener en Almería a dos personas.

El arresto estuvo acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.

Aunque los dos detenidos quedaron en libertad con cargos, el juzgado bloqueó varias cuentas con dinero, lo que da esperanza a la víctima de recuperar parte de la cantidad estafada.

El abogado de la mujer considera que los dos detenidos formarían parte de la estructura de una red mayor, en la que tendrían como papel recibir y mover el dinero, aunque duda de que ellos se encargaran de las conversaciones con la víctima.

Tras formalizar la denuncia y hacerse pública la causa, se pusieron en contacto con el letrado numerosas personas con causas similares que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas