sábado, abril 27, 2024

“Willy Wonka” ¡Parque en Escocia que prometia una experiencia maravillosa y termino siendo un fraude!

Lo último

Sociedad 3.0

La «Experiencia Willy Wonka», promocionada como una celebración inmersiva del mundo mágico de chocolate creado por Roald Dahl, se convirtió en un amargo desastre en Glasgow, Escocia, dejando a familias decepcionadas y a niños llorando. El evento, organizado por House of Illuminati con un coste por entrada de hasta 40 dolares, prometía transportar a los asistentes al encantador mundo de Wonka, con decoraciones inspiradas en la reciente película protagonizada por Timothee Chalamet. Sin embargo, las expectativas se desvanecieron rápidamente al descubrir que el supuesto mundo mágico no era más que un almacén casi vacío en una zona industrial.

La publicidad del evento, hecha con inteligencia artificial sugería una experiencia inmersiva con setas gigantes, bastones de caramelo, fuentes de chocolate, y efectos especiales audiovisuales, todos narrados por los icónicos Oompa-Loompas. La realidad, sin embargo, fue un espacio con decoraciones de plástico, un pequeño castillo inflable, actores sin saber muy bien qué hacer y cómo actuar, y fondos improvisados, muy por debajo de las expectativas creadas. La decepción fue tal que, tras las quejas de los primeros asistentes, el evento fue cancelado apenas unas horas después de su inicio por la policía, sin aviso previo a los que llegaban más tarde, algunos de los cuales exigieron el reembolso del transporte.

La frustración de las familias llevó a la creación de un grupo en Facebook, calificando el evento de «farsa» y criticando duramente a los organizadores. La policía de Escocia confirmó que fueron llamados al lugar tras las quejas. Además, Paul Connell, un actor contratado para el evento, expresó su desilusión al llegar y darse cuenta de que era imposible cumplir con el guion prometido debido a la falta de accesorios y efectos especiales. Los organizadores, al parecer, le indicaron que improvisara, entregando a los niños un par de gominolas y un cuarto de taza de limonada como única interacción.

House of Illuminati, acusados además de haber entregado un guion a los actores ‘mal’ escrito con ChatGPT, emitió una disculpa a los clientes, atribuyendo el fracaso a problemas de último minuto con varios proveedores y admitiendo que probablemente deberían haber cancelado el evento desde el principio. Prometieron reembolsos completos, aunque esto podría tardar hasta 10 días.

Relacionados

Columnistas