sábado, abril 27, 2024

AMLO anuncia investigación sobre descarrilamiento del Tren Maya para determinar si fue intencional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se está llevando a cabo una investigación sobre el reciente descarrilamiento del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina, el presidente expresó su sorpresa ante el incidente y destacó la necesidad de esclarecer lo sucedido.

«Se está haciendo una investigación porque sí está raro (…) Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías», señaló.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes cuando un vagón del Tren Maya, que se dirigía de Mérida a Cancún, se descarriló. El convoy experimentó una falla, ya que una de sus ruedas salió de las vías, lo que provocó una sacudida significativa, llegando incluso a ocasionar la caída de algunas pantallas.

La falla se produjo después de que el tren partiera de la estación Teya, quedándose detenido en las inmediaciones de Tixkokob.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente para determinar si se trató de un acto intencional o de un error en la operación del ferrocarril.

Relacionados

Columnistas