miércoles, mayo 1, 2024

«El SAT se ha dedicado a extorsionar a empresarios»: Salinas Pliego a AMLO

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

«El SAT se ha dedicado a extorsionar a empresarios», denunció el empresario Ricardo Salinas Pliego al rechazar señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto al pago de impuestos del Grupo Salinas al Sistema de Administración Tributaria.

A través de un vídeo que compartió en sus redes sociales, reprobó la toma por parte de elementos de la Guardia Nacional por instrucciones del gobierno del campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca y el pago de impuestos de Grupo Salinas que señala López Obrador.

«Las afirmaciones de parte de mi amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altísima de impuestos. No es cierto, pagamos muchísimo, yo en lo personal pago cantidades obscenas de impuestos, entonces nada más falso».

El SAT lo único que hace es extorsionar a los empresarios mediante cuentas que no son reales: «No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o triple como quiere esta administración».

Sobre la toma del campo de golf denunció que AMLO quitó a una empresa de Grupo Salinas paras convertirlo en un área natural protegida: «Por un berrinche actuaron de forma facciosa y arbitraria y eso fue lo que pasó con el campo de golf de Huatulco».

Y subrayó que con la toma del campo lo único que se logró fue disminuir el flujo de turismo en el municipio y afectar a la población que vive de ese sector.

Acusó que los ataques en su contra por el impago de impuestos en realidad se trata de una maniobra distractora para desviar la atención de otros problemas en el país, como la falta de transparencia de uso de recursos gubernamentales y la inseguridad y violencia que diariamente aqueja a los mexicanos:

“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país; número uno, la violencia y la inseguridad y el miedo que generen la población; y número dos, este olor a corrupción que ya está apestando mucho y en muchos lugares y déjenme decirles a qué me refiero primero cómo es posible que en un día sí y un día no, aparece gente decapitada tirada en la calle y la Guardia Nacional ahora sí que no hace nada más que ir a corretear a los jardineros y a los Cádiz del campo de Huatulco. Cómo es posible que haya 80 muertos al día despachados, asesinados por distintos métodos y nos dicen que la seguridad va mejorando; cómo es posible que hay 100 mil desaparecidos y las burócratas de Gobernación, la secretaria Alcalde, se dedica a dar explicaciones ridículas sobre por qué las cifras están mal. Cómo es posible que la obligación número uno del Estado que es proporcionarle seguridad justicia y tranquilidad a su ciudadanos se la pasen por el arco del triunfo de esta manera. No lo entiendo…”

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas