Ya de plano en plan de patán, ante la visita que hizo el Embajador norteamericano Ken Salazar, a la Ministra Presidente Norma Piña –por quien voy a votar para la Presidencia– que cortésmente lo recibió…
Aunque desde mi muy personal punto de vista, el individuo no tiene nada que ir hacer a la SCJN, pero le sirvió al vergonzante Presidente López Obrador, para hacer patente aquello que dice que “El león cree que todos son de su condición”. Pues comentó, que “de haber sabido que iba a ver a los Ministros, le hubiera advertido que tuviera cuidado de la cartera”…
Antes del tabasqueño, nadie se había atrevido a calificar a los Ministros como rateros. Es insultante para los mexicanos que votamos por la República, que así los califique. Y menos él, cuando sus propios hijos son unos pillos…
Aceptar que López Obrador no sabía de los negocios de sus hijos, y en general, de los de su familia, es creer en el Conejito de Pascua. Por lo que él es corresponsable de la corrupción de sus hijos…
Y pensar que no se ha beneficiado de las millonarias transas de sus vástagos es, ya no solo creer en los huevos del conejito -que los conejos no ponen huevos- sino en el mismísimo ¡niño dios! $emana propicia para observar el fenómeno de la idolatría de los parásitos depredadores que dicen tener un dios Pero regresemos con el Presidente cri$tiano y sus bromitas de mal gusto…
Pero en lo que no estuvo de acuerdo con el Embajador, fue sobre su comentario de que “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una de las Instituciones más importantes para la democracia en México”…
Como mexicano, se le puede decir al Presidente que no exhiba su ignorancia. Cómo es posible que no entienda que el Estado de Derecho y por ende la SCJN que vela por el cumplimiento de las Leyes, es el pilar sobre el que se sustenta todo México…
Y, además; que insultar a una dama, porque el problema es con la Ministra Presidente Norma Piña, no solo no es de caballeros, es de cobardes…
Aunque debo reconocer que concuerdo con él, en que la SCJN no sirve para nada; repito, para nada…
Y queda claro, cuando a pesar de que hay un amparo -si no es que varios- que se lo impiden, la destrucción del Tren Maya sigue avanzando. Y eso es un delito que amerita cárcel. Pero ¿quién va a detener al todo poderoso Presidente?…
Que, en su pleito con Ricardo Salinas Pliego, tranquilamente viola el Art. 16 de la Constitución, referente al derecho a la protección de los datos personales. Pero algo le ha de saber el poderoso empresario para que el belicoso y vengativo tabasqueño lo trate con pinzas…
Es posible que tenga pruebas del financiamiento a su campaña y tiene miedo de que lo exhiba; pues muestra la misma actitud sumisa que la que ha mostrado siempre con la familia de “El Chapo”…
La solución no es desaparecer de facto a la SCJN poniendo Ministros a modo mediante el voto popular. Tal vez, dentro de las reformas, estaría bien que la SCJN dispusiera de los medios para hacer cumplir sus mandatos…
Sin embargo, el problema de fondo es el presidencialismo. Dejar el Ejecutivo en unas solas manos, es, en una sola frase: no haber aprendido de la Historia y no querer ver el presente…
Que el Presidente regrese a los venezolanos que salieron de su País, con un apoyo mensual de 110 dólares mensuales por seis meses; y que el apoyo coincida con que van a haber elecciones allá; es ya pasarse de la raya…
No robar, también es no disponer de dineros que no son suyos, sin siquiera haber preguntado a sus dueños si puede utilizarlos de esa manera; sobre todo cuando hay tanta gente en México que no tiene ni medicamentos…
Y mientras asesinan al tesorero de un Municipio en Michoacán, Javier Miranda González. En diferentes partes de Sinaloa, secuestraron a decenas de personas, familias enteras. Se cree que los hechos tienen relación con lo sucedido hace un par de días por Badiraguato, donde fue encontrada una camioneta quemada con tres individuos dentro; dos de ellos decapitados…
A todo esto, el gobernador del Estado, Rubén Rocha declaró que son cosas que lamentablemente pasan. Donde también pasaron, fue en el Estado de Jalisco, donde dentro de una camioneta reportaron encontrar 5 cadáveres; sin que el Gobernador Enrique Alfaro haya hecho ninguna declaración al respecto
Ya de salida…
Más de 30 mil asesinatos y más de 70 mil heridos, es el balance del genocidio en Gaza que nadie puede detener.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.