Agencias/Sociedad 3.0
La noche del 20 de marzo, cientos de ciudadanos del estado de Campeche se congregaron en las calles para exigir la destitución de la gobernadora Layda Sansores y su secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, esto tras el rechazo de Sansores a remover del cargo a Muñoz.
Marcela Muñoz enfrenta varias acusaciones por poner en riesgo la integridad de mujeres policía en el Centro de Reinserción Social (CERESO) San Francisco Kobén. Y es que el pasado 15 de febrero de este año, ocurrió un motín en dicho penal, dejando tres muertos y 30 heridos, incluyendo 20 policías, en su mayoría mujeres.
En redes sociales, se difundieron fotografías y videos que mostraban a miles de campechanos, agentes de policía y familiares de las mujeres afectadas demandando la renuncia de Sansores, conocida también por su participación en el programa ‘Martes del Jaguar’.
Los manifestantes portaban carteles y coreaban consignas mientras iluminaban las calles con las luces blancas de sus teléfonos.
Horas antes de la manifestación, Sansores afirmó que Marcela Muñoz continuaría como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, alegando que las demandas de un grupo de policías en huelga estaban manipuladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes supuestamente les habían proporcionado dinero y alimentos.
Hasta el momento, ni la gobernadora de Campeche, ni la secretaria de seguridad, ni el gobierno federal han proporcionado información al respecto; los campechanos continúan manifestándose exigiendo justicia ante esta situación.
Con información de Publimetro