viernes, abril 26, 2024

México le da 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos tras una platica que tuvo con el presidente venezolano

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En el 2023 se registro que habia aproximadamente mas de 113,000 migrantes venezolanos en Mexico que es muy probablemente el numero mas alto.

Se dio aconocer la titular de la secretaria de relaciones exteriores (SRE) Alicia Barcena, es que todo esto es un acuerdo firmado con el gobierno de Nicolas Maduro que lleva aplicandose, con la unica diferencia que la funcionaria hablo de apoyo economicos a migrantes venezolanos para un apoyo en su estadia en Mexico.

El programa que se llevara a cabo se llama «Vuelta a la patria». Se explico que el apoyo economico sera similiar al que se les ofrece a los jovenes de aqui con los de «jovenes construyendo el futuro».

El gobierno de Mexico ofrece que esto sera garantia de que una vez que los migrantes regresen a su pais tendran un buen trabajo. Dado a esto acuerdos con empresas mexicanas que tienen actividades en Venezuela (Como bimbo y femsa), ademas de que otras compañias venezolas como PDVSA y Polar.

Muchos Mexicanos estan en contra de toda esta situacion diciendo que «Que es una vergüenza, que ahora donamos nuestro dinero de nuestros impuestos, a los venezolanos con un tratado de que? por que? Pero aquí en nuestro pais no hay medicamentos, no hay dinero para escuelas, maestros, carreteras, seguridad». Todo esto es sospechoso que de la nada ya hay dinero para regalar pero para nuestro pais no.

Relacionados

Columnistas