Entre los animales, hay matriarcados y patriarcados y existe el hermafroditismo, es decir, que el individuo tiene los dos sexos. Sucede en algunas plantas y algunos animales; como las lombrices. Tan vitales para la vida bajo tierra, como lo son las abejas en la superficie…
Pero en el ser humano solo existen los dos sexos. Durante años, cuando requerían saber el sexo de la persona, así lo ponían: Sexo. Hasta que no sé a quién se le ocurrió eso del “género”. Cuando antaño el género era un lienzo…
Se entiende que las lenguas se van modificando con el tiempo. No es lo mismo el español escrito de Miguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616) en El Quijote, que el de Octavio Paz (1914 – 1998) -guardando las diferencias-…
Lo que no cambia es la biología. Y eso de su tercer sexo, pues se lo pueden guardar ya saben dónde. La mujer es el complemento del hombre y viceversa, el hombre es el complemento de la mujer, es decir, el hombre es solo la mitad: y la mujer la otra mitad…
“Las mujeres siempre serán mejores o peores que el hombre, pero nunca iguales”. Napoleón (1769 – 1821)
Innecesario, pero finalmente sensato, pues a través de la Historia ha habido mujeres sobresalientes en todos los ámbitos y nunca necesitaron de movimientos feministas. Desde Catalina La Grande (1729 – 1796) la princesa alemana que llegó a ser Emperatriz de Rusia…
Hasta Juana de Arco (1412 – 1431) la campesina que fue condenada a morir quemada en la hoguera por violar la “ley divina” al haberse vestido como hombre y usar armadura. Para que, finalmente, los mismos infelices que la quemaron a morir en la hoguera, la hicieron $anta…
Con Ley o sin Ley que lo determine, es de caballeros, el que las mujeres tengan las mismas oportunidades; pero en igualdad de circunstancias. Los cargos de elección popular deben de ocuparlos los mejor preparados. Hombres o mujeres, no importa; pero los más aptos…
No por cumplir con el protocolo, se va a incumplir con el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. Y sin ánimos de ofender a nadie; pero como que no escogieron de lo mejorcito para la Presidencia…
Dicen por ahí que no solo hay que serlo, sino también parecerlo. Y lo que parecen sus Candidatas, es un 10; cuando menos es lo que podría haber dicho Gabilondo Soler (1907 – 1990) el inmortal Cri-Cri, cuando les cantó a las vocales…
No es que se pida mucho, pero cuando menos que den el “gatazo”. Menos mal que a la opositora ya la bajaron de la bicicleta. Y de la oficialista, se rumora, que como lo suyo no es la locución, mejor no va a asistir a los debates…
Si así lo hace, pues ha dejado de asistir a reuniones dónde la han invitado, se deduce que seguirá el mismo camino de exculparse. Solo que tendrá que ser una buena excusa, pues se han marcado 3 debates…
Y de no asistir, les va a ser más difícil a los morenos llevar a cabo el fraude; cuando ya de por sí nadie las quiere. Como acaba de constatarlo la zacatecana millonaria Rocío Nahle, quien, de plano tuvo que retirarse con su bola de acompañantes del famoso café de “La Parroquia” de Veracruz…
El griterío de ¡Fuera! ¡Fuera! entre otras linduras bastante jarochas, hizo que la Candidata se retirara con la cola entre las patas -dicho en sentido figurado-. No sin dejar de sorprender, la cara dura que tienen los políticos, cuando los están literalmente corriendo; y todavía se van agitando las manos en señal de despedida y sonriendo…
Ya no tiren el dinero. Esta pobre millonaria de dinero mal habido, no gana ni con la lámpara de Aladino. Nadie la quiere. La gente tiene la imagen de ella, como una persona corrupta y oportunista…
Los veracruzanos tienen el ejemplo de lo que está sucediendo en Campeche, donde ya son miles los que han salido a las calles pidiendo la renuncia de Layda Sansores, la pelirroja y sensual Gobernadora, por la que nunca debieron de haber votado. Y cuya policía tiene ya dos semanas de paro laboral, con las consecuencias que cualquiera se puede imaginar. Pero regresemos a Veracruz…
El caso es que a la Nahle tampoco la dejaron hablar en la rueda de Prensa. Los gritos ¡Que se vaya! ¡Que se vaya! no permitieron escuchar nada de lo que dijo la mal querida Señora, a la que hoy deben de sacar a la luz otra de sus propiedades. Y el Presidente López Obrador la defiende. Por algo será.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.