sábado, abril 27, 2024

¿Por qué se regalan hoy Flores Amarillas? Descubre la tradición detrás de esta tendencia

Lo último

Sociedad 3.0

Hoy, 21 de marzo, se ha convertido en una fecha especial para regalar flores amarillas, pero ¿Cuál es el origen de esta práctica y por qué justo en este día?

La historia se remonta hace 24 años, cuando se estrenó una serie de televisión que incluyó una canción emblemática llamada «Flores Amarillas». Desde entonces, esta canción ha inspirado a muchas personas, convirtiéndose en un símbolo de afecto y aprecio.

Ahora, en la actualidad, esta canción ha dado lugar a una tendencia de regalar flores amarillas, pero ¿por qué el 21 de marzo? Resulta que esta fecha coincide con el inicio de la primavera, marcando el equinoccio, un momento de renovación y energía en la naturaleza.

Por lo tanto, al regalar flores amarillas en este día, se aprovecha la energía y el simbolismo de la primavera para expresar afecto y aprecio hacia nuestros seres queridos.

Ya sea que elijas rosas, girasoles u otras variedades de flores amarillas, el gesto tiene un significado especial: le estás diciendo a esa persona lo importante que es para ti y que deseas compartir momentos felices a su lado.

Así que no importa si son flores naturales, artificiales, eternas de listón o incluso plantitas en maceta, lo que realmente importa es el detalle y el sentimiento detrás de este gesto de amor y amistad.

Relacionados

Columnistas