sábado, abril 27, 2024

Sheinbaum suma a Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y César Yáñez a su equipo de campaña

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, anunció que Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y César Yáñez se suma a su equipo de campaña.

«Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024, como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento y mujeres de primera también que son parte de este equipo de la coordinación de campaña», destacó.

Agregó: «este es el equipo que me va a acompañar estos tres meses en la coordinación de la campaña, tenemos reuniones permanentes, estamos todos integrados».

El equipo de campaña es el siguiente:

Mario Delgado, coordinador general de la campaña; Citlali Hernández, es coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López, coordinador político.

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto; Gerardo Fernández Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales.

Renata Turrent, coordinadora del vínculo con Diálogos por la Transformación; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Manuel Velasco, coordinador de alianzas.

Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas; César Yáñez, coordinador de agenda y giras y Paulina Silva es enlace con los medios de comunicación.

A pregunta expresa de cuál será su tarea en la coordinación de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard indicó que básicamente es estar en coordinación con las comunidades que viven en Estados Unidos, y que al tener un proceso electoral también estará al margen de la ley.

«Estaremos muy presentes y muy ocupados porque es un tema mayor», destacó Ebrard y explicó que Jesús Valdés Peña sale del equipo de Sheinbaum para dedicarse a su candidatura en la Cámara de Diputados.

Será una elección pacífica.

Respecto al asesinato de candidatos en Maravatío, Michoacán, la exmandataria capitalina aseguró que habrá una elección pacífica y que se va a manifestar masivamente en la votación del pueblo de México.

«Hay zonas en el país donde hay una coordinación con el Instituto Nacional Electoral, y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, y hay esta vinculación y coordinación donde debe haber más vigilancia».

Sheinbaum adelantó que, la siguiente semana, va a ir a Maravatío, Michoacán -lugar donde fueron asesinados dos candidatos – y aseguró que va a visitar todos los municipios del país «donde podamos».

Sheinbaum mencionó que, este viernes dará 100 puntos de su proyecto de nación y cada semana dará una propuesta, la primera será sobre seguridad y comenzará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas