Agencias/Sociedad 3.0
Se han revelado dos supuestas cuentas offshore en paraísos fiscales con montos que superan los 5 millones de dólares, presuntamente propiedad de Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Veracruz. Sin embargo, Nahle rechazó estas acusaciones, calificándolas como intrigas.
El periodista Edgar Hernández, en su columna “Línea Caliente”, detalló que «de pronto ríos de dinero fluyeron de la nada a paraísos fiscales», haciendo referencia a los «presuntos 100 millones estimados en propiedades familiares de la familia Nahle». Además, señaló que se suma otro escándalo por el descubrimiento de exportación de sumas millonarias en dólares a paraísos fiscales.
Según documentos a los cuales tuvo acceso Hernández, se detectaron exportaciones de divisas a paraísos fiscales como First Caribbean International Bank, Scotiabank Bahamas, Virgin Islands Bank, Alhambra Bank y Bank of the Bahamas, por montos que oscilan entre 100 mil y 370 mil dólares desde 2021 hasta enero de 2024.
La publicación indica que las transferencias alcanzan cifras superiores a los 5 millones de dólares y cita como fuente al «FBI-GOV». Se mencionan cuentas a nombre de José Luis Peña Peña, Rocío Nahle y Jeff Ferguson.
Además, se destacó que en paralelo a esta filtración, ha surgido otra en contra de la familia de Claudia Sheimbaum, donde se revelaron movimientos por 5.5 millones de dólares según Panamá Papers.
Ante estas acusaciones, Rocío Nahle respondió en sus redes sociales: “Por lo que veo la oposición está muy desesperada, porque a pesar de su guerra sucia, mentiras e íntegras, nosotros en #Veracruz seguimos creciendo en las preferencias. No tengo cuentas en el extranjero, ni gasolineras, ni nada. ¡Quienes sí tienen todo eso, son justamente ellos! Intrigas”.