Agencias/Sociedad 3.0
En Culiacán, Sinaloa, una adolescente de 14 años se encuentra hospitalizada desde el pasado 1 de abril luego de ingerir veneno para ratas luego de una disputa con sus padres. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Mezcales, ubicada al sur de la capital sinaloense.
Extraoficialmente, se ha mencionado que la discusión entre la menor y sus padres se originó después de que estos le retiraran su teléfono celular, situación que desencadenó en el consumo de veneno para ratas de la hija.
Ante la gravedad del suceso, los padres de la adolescente la trasladaron de inmediato al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde recibió atención médica especializada debido al raticida que había ingerido.
El director del Hospital Pediátrico de Culiacán informó que la jovencita está fuera de peligro, pero debido a la naturaleza altamente tóxica de la sustancia, será necesario realizar análisis periódicos para monitorear su estado de salud.
Este es el tercer caso en lo que va del año de menores de edad que han sido atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa después de ingerir voluntariamente alguna sustancia tóxica.
Con información de El Heraldo de México