Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia matutina que el incidente registrado en Motozintla, Chiapas, donde hombres encapuchados detuvieron al convoy de la candidata de la alianza «Seguiremos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, podría tratarse de un montaje.
López Obrador cuestionó la presencia exclusiva del medio Latinus en el lugar, señalando que este medio siempre ha mostrado posturas contrarias a su movimiento. Además, informó que los reportes del Gabinete de Seguridad indican que las personas que detuvieron a la candidata no portaban armas.
«Cuando pasan esas cosas, con la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando», afirmó el presidente.
Ante la pregunta de si consideraba extraño el suceso en Motozintla, AMLO respondió que sí, destacando que, si bien existen grupos que se enfrentan, este incidente parece ser algo muy particular.
El presidente no habló directamente con la candidata Sheinbaum pero la describió como una mujer inteligente, con carácter, aplomo, principios y honestidad.
Al ser cuestionado sobre si se investigará el incidente, López Obrador aseguró que sí se realizará una investigación, aunque no cree que se trate de algo grave, sino más bien de «amarillismo» y propaganda.
Finalmente, el mandatario señaló que los grupos de oposición han intentado desestabilizar su gobierno sin éxito, haciendo referencia a campañas pasadas que tampoco tuvieron efecto.