Agencias/Sociedad 3.0
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que gobiernos estatales ayuden a la protección de sus candidatos locales en el presente proceso electoral. Esto tras el impacto que generó el asesinato de la candidata Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato.
López Obrador dejó en claro que si sólo las autoridades locales lo pidan o que los partidos envíen su solicitud, el Gobierno federal podría apoyar en la protección de candidatos a nivel estatal y municipal.
«Ojalá y las autoridades locales ayuden, porque estamos hablando de una elección de miles de candidatos, es de las más grandes, sino es que la más grande en la historia del país, por el número de candidatos», declara.
En el lugar, el mandatario recordó que el partido Morena solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) una protección federal a sus candidatos locales en Guanajuato.
Previamente, Morena acusó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Gobierno de Guanajuato, en manos del opositor Partido Acción Nacional (PAN), de no proteger a sus aspirantes, como Gaytán.
Con información de López-Dóriga Digital