martes, abril 30, 2024

AMLO rechaza que sus hijos vendan balasto para el Tren Maya; exige pruebas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó desde su conferencia de hoy que sus hijos estén envueltos en el negocio de venta de balasto para el Tren Maya, y exigió pruebas a quienes realizan esta afirmación. Esto tras la denuncia hecha por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Y es que el pasado 25 de marzo, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya. La aspirante señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

«No puedo mencionarla, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto, falso, ¿dónde están las pruebas? ¡Ninguna, ninguna, nada!», dijo.

Tras esta declaración, exhortó a los jóvenes del país a «no adherirse al movimiento conservador porque eso les va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas».

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas