Agencias/Sociedad 3.0
Reportan la muerte de 7 personas en el ataque al consulado de Irán en Siria y entre ellos un comandante de alto rango de la guardia revolucionaria.
Entre los muertos está el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria, esto lo informo la organización de las fuerzas armadas iraníes, dicha a la cual pertenecía el comandante Mohamed Reza Zahedi.
El ataque que se llevo a cabo destruyo el edificio de varias plantas situado junto a la embajada de Irán en el distrito de Mezzeh de la capital de Siria.
Las fuerzas armadas de Siria y los jefes de distrito relacionan este ataque con Israel por todo lo que esta sucediendo en la franja de Gaza y que Irán ha esta apoyando voluntariamente a la gente de Gaza.
Este ataque también se produjo tras los bombardeos atribuidos a Israel contra Damasco y la ciudad norteña de Alepo la semana pasada, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos mataron a 53 personas, entre ellas 38 soldados sirios y siete miembros de Hezbolá.
El ejército israelí ha intensificado sus ataques desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza en octubre, como respuesta a los ataques transfronterizos con cohetes, morteros y drones contra el norte del país de combatientes de Hezbolá respaldados por Irán en Líbano y Siria.