Agencias / Sociedad 3.0
El próximo gobierno de México debe legislar para evitar el desperdicio de alimentos en el país, indicó la plataforma Cheaf, que se dedica a rescatar comestibles.
A través de una encuesta que realizó la compañía, se reveló que un 97% de los encuestados considera importante que la próxima aadministración incluya políticas claras sobre el desperdicio y manejo de residuos alimentarios.
«En cuanto a las medidas viables que podrían representar una posible solución, 47% de los encuestados respaldan la idea de hacer obligatorio el tratamiento de los residuos de alimentos aún aptos para el consumo, como la donación o transformación; otro gran sector (22%) se inclina por la exigencia de alianzas con bancos de alimentos o albergues como condicionante para operar», indicó Cheaf en su documento.
Las próximas elecciones federales mexicanas se llevarán a cabo el 2 de junio. En ellas, compite Claudia Sheinbaum, por Morena; Xóchitl Gálvez, por PRI, PAN y PRD; y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.
Según los datos de la plataforma, «un fuerte consenso» correspondiente a 81% del total, se muestran convencidos de que la implementación de leyes contra el desperdicio de alimentos contribuiría significativamente a reducir la inseguridad alimentaria en el país, resaltando la conexión directa entre este problema y la disponibilidad de alimentos para todos los mexicanos.
Cheaf opera en 18 ciudades de la República Mexicana y más de mil negocios están registradas en su plataforma. Entre los negocios que buscan evitar el desperdicio de alimentos se encuentra Maison Kayser, El Globo, Sanborns y Aranzazu, entre otros. Ya superan 300,000 usuarios y han rescatado casi 600,000 kilos de comida desde su arranque de operaciones en 2020.
Con información de Forbes