Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
46 %
4.2kmh
9 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Almas pútridas

De acuerdo con el portal web de López Dóriga Digital, «han muerto 45 bebés a causa de tosferina. Ninguno de ellos estaba vacunado. Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad». Por muchos años México fue campeón del mundo en materia de vacunación. Fuimos los primeros en erradicar la polio y otras terribles enfermedades que hoy están de regreso, como el sarampión. La destrucción del sistema de salud, hoy está demostrado, fue claramente...

Condenan asesinato de comunicador: familia pagó rescate sin éxito

A pesar de cumplir con las exigencias, el desenlace fue trágico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La comunidad periodística de Morelos está de luto tras el trágico desenlace del secuestro del comunicador Roberto Figueroa. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

Roberto Figueroa, reconocido por su labor como creador de contenidos digitales en la región, fue secuestrado y posteriormente asesinado. En un intento desesperado por salvarlo, su familia se comunicó en dos ocasiones con los captores para juntar el dinero exigido como rescate.

En la tercera llamada telefónica, la voz de Roberto ya no se escuchaba. En su lugar, un hombre desconocido dio instrucciones a la familia para dejar el dinero en un lugar designado. A pesar de cumplir con las exigencias, el desenlace fue trágico.

El auto donde se encontró el cuerpo de Figueroa fue un Ford Ikon blanco. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Morelos y agentes de investigación criminal, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado de Morelos ha condenado enérgicamente este acto de violencia, expresando su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia. Además, se ha anunciado que se brindará acompañamiento a los familiares desde la Comisión de Atención a Víctimas.

Este trágico suceso se suma a una lista lamentable de asesinatos de comunicadores en la región. Roberto Figueroa se convierte en el tercer comunicador asesinado, uniéndose a casos como el de Manuel González y el atentado contra Andrés Salas.

Relacionados

Los que saben