martes, abril 30, 2024

Familia de Abigail García Perdomo busca desesperadamente a la maestra desaparecida en Actopan

A pesar de que se presentó una denuncia por la privación ilegal de la libertad de Abigail, las autoridades no han ofrecido avances significativos en la investigación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La angustia persiste para la familia de Abigail García Perdomo, la maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 261 en Actopan, Veracruz, quien desapareció hace más de 20 días. Ante la falta de acciones por parte de las autoridades, la familia y amigos han emprendido una búsqueda incansable por su cuenta.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Comisión Estatal de Búsqueda, ni el ayuntamiento de Actopan han desplegado esfuerzos significativos para encontrar a Abigail, lo que ha llevado a sus seres queridos a tomar la iniciativa. Han colgado lonas en puentes peatonales, pegado papeles con su fotografía en paradas de autobuses y postes de luz, y han organizado jornadas de búsqueda por su cuenta.

A pesar de que se presentó una denuncia por la privación ilegal de la libertad de Abigail, las autoridades no han ofrecido avances significativos en la investigación. La familia se queja de la falta de respuesta por parte de las autoridades locales y denuncia la destrucción de las cámaras de videovigilancia del municipio, las cuales podrían haber proporcionado pistas sobre la desaparición.

La situación se ha vuelto aún más frustrante para la familia, ya que no solo enfrentan la falta de apoyo oficial, sino también la negativa de los comerciantes y vecinos de proporcionar las videograbaciones de sus cámaras de seguridad. A pesar de estos obstáculos, la familia continúa su lucha incansable por encontrar a Abigail, quien es recordada por su participación activa en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido una ficha de búsqueda con los detalles físicos de Abigail, en un intento por obtener información que conduzca a su paradero. La familia, por su parte, envía un mensaje de amor y determinación a Abigail, asegurándole que la están buscando y que no descansarán hasta encontrarla

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas