Agencias/ Sociedad 3.0
El actor de la gran serie Zoey 101 Matthew Underwood revelo que fue acosado y agredido sexualmente por su ex agente cuando el tenia 19 años.
Después de que salieran a la luz varios testimonios de actores que trabajaron para la cadena de televisión Nickelodeon en el documental «Quiet on set» el actor recurrió a su perfil de instagram para contar lo que vivió el también durante las grabaciones del programa donde el participaba.
Su declaración fue “Cuando tenía 19 años, fui abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi propia imagen fue aplastada”, escribió el actor en Instagram.
“Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi carrera en la actuación”.
«Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se unen al coro», escribió el actor. “Así que comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que sólo porque una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser una mierda, eso no significa que no tenga sus propias razones para hacerlo. guardar silencio, buenas razones, razones personales”. Esto también lo comento el actor en su publicación de Instagram.
El actor comenta que decidió hablar y contar su historia porque ha estado recibiendo mensajes donde lo hacen llamar «defensor pedofilo» después de que no menciono nada acerca de las acusaciones de las ex estrellas infantiles que hicieron acusaciones sobre el creador de zoey 101 entre mas series Dan Schneider y el ex entrenador de dialogo de Nickelodeon Brian Peck.
Durante el nuevo documental Quiet on set varias ex estrellas de Nickelodeon alegaron que Dan Schneider, de 58 años, fomentaba un ambiente de trabajo tóxico y atormentaba y humillaba al elenco y al equipo en la televisora. El ex productor también fue llamado «atormentador psicológico» por la ex escritora de Nickelodeon, Amy Berg.