miércoles, enero 22, 2025

Pepe Yunes señala irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas durante la Cuenta Pública 2021

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PRI-PAN-PRD, reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 1 mil 200 millones de pesos en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, durante la Cuenta Pública del 2021.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Yunes criticó las asignaciones directas realizadas por los gobiernos estatal y federal en las obras de los últimos cinco años.

El candidato mencionó las observaciones en el presupuesto destinado a la refinería, que estuvo bajo la responsabilidad de la entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener) y actual aspirante de la coalición Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle.

“Debería de explicarlo (…) nosotros aquí vamos a generar los marcos para que esto pueda ser transparente, por un lado, pero por otro lado vamos a proteger el contenido local en la realización de obra pública”, sostuvo Yunes antes de la reunión con los constructores.

Además, Yunes denunció el abandono por parte del gobierno estatal hacia diversos sectores productivos y calificó como “criminal” la situación del sistema de salud en Veracruz debido a la falta de medicamentos y la inadecuada aplicación de vacunas, sumado a la problemática de captación de inversión.

“Veracruz se está cayendo a pedazos y por fortuna la gente se da cuenta; y nosotros tenemos una propuesta que a lo largo de 30 años nos ha permitido pensar en el estado y ofrecer soluciones de manera realista”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la reciente visita del dirigente nacional de Morena en apoyo a Rocío Nahle, Yunes señaló que su presencia refleja “lo que se oye” en todo Veracruz y que empieza a trascender a nivel nacional.

Relacionados

Columnistas