martes, abril 30, 2024

Policías sacaron del Metro a señor que llevaba un perrito herido

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los únicos animales que entran que pueden entrar al Metro (en teoría) son los perros guía. El resto, según la Ley de Movilidad, debe ingresar dentro de una transportadora.

Los policías del metro aplicaban la ley correspondiente, pero mucha gente dice que solo la aplican cuando les conviene. Y lo que mas le cuestionan fue la forma en la que actuaron en cómo sacaron al señor que llevaba a su perrito, lo hicieron casi a ratras y eso es algo que no es parte de su protocolo.

La secretaria de seguridad publica de la CDMX y las autoridades del metro publicaron un comunicado. En el que informan que abrirán una investigación a policías que se encargan de la seguridad en el Metro. No a todos, sino a los que estuvieron implicados en el retiro de un señor con su perrito.

Si no saben de lo qué hablamos, este fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que se ve como a rastras, empujones y demás, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) retiraron de un vagón a un señor que llevaba cargando a su perrito (el cual, aparentemente, iba herido).

De acuerdo con el comunicado, “le solicitaron al ciudadano que saliera del tren, ya que la Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora”.

En efecto la ley de movilidad dice eso y se tiene que acatar, pero lo que no les gusto a los internautas fueron los «modos» de los policías del metro, que además de que es sabido que luego se hacen los desinteresados ante otras evidentes irregularidades en las instalaciones del Transporte Colectivo.

Aqui les dejamos el video.

Las autoridades del Metro dicen que, por la forma en que se trató al señor con su perrito, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI ya abrieron la respectiva carpeta de investigación. Ésta, señala el comunicado, tiene como objetivo evaluar la actuación de los efectivos policiales.

Relacionados

Columnistas