Agencias/Sociedad 3.0
Esta decisión a penas entrara en vigor pero ya es algo casi confirmado acerca de la prohibición del aborto a las 6 semanas de gestación en todo el estado de Florida. Sin embargo el gobierno de Florida deja una posibilidad abierta de que este tema se lleve a las urnas en el mes de Noviembre para que haya un cambio.
Mucha gente esta en contra de esta nueva decisión porque en el 2023 se había llevado a cabo otra junta con el consejo de Florida donde el aborto se podía realizar hasta la semana 15 de embarazo. Pero todo esto dio un gira inesperado cuando anunciaron que a partir del mes de abril del presente año solo se podría hacer a partir de la sexta semana.
Los partidarios del derecho al aborto se sintieron desalentados por el fallo y las consecuencias que esto les esta causando y ya salieron a hablar respecto al tema:
“Esta decisión demuestra lo precarias que son nuestras libertades personales en este estado”, dijo la representante demócrata Anna Eskamani. “Es tan extrema que vas a ver a los habitantes de Florida tener que irse fuera del estado, probablemente a Virginia, para recibir atención médica”.
El republicano Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes de Florida, dijo que la prohibición a partir de las seis semanas de embarazo es adecuada para el estado, y puso de relieve que la ley incluye excepciones para casos que involucren violación, incesto y anormalidades fetales, y también para salvar la vida de una madre.
“Es una solución negociada que responde a la que me parece es la forma de pensar de muchos de los habitantes de Florida”, declaró Renner.