Agencias/Sociedad 3.0
El cantante mexicano Kalimba fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual cometido en contra de Melissa «N», también cantante. Kalimba participó en audiencia ante el Poder Judicial capitalino, que dio seis meses para realizar la investigación y luego proceder a juicio.
La defensa y el ministerio público no solicitaron la medida de prisión preventiva, por lo que Kalimba salió caminando de la audiencia, quien al encontrarse con medios de comunicación confirmó que seguirá con su gira artística, incluyendo fechas en Estados Unidos.
La Fiscalía de la Ciudad de México informa que el delito de abuso sexual agravado presuntamente se registró entre 2019 y 2020. La autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.
En 2023, Melissa «N» presentó una denuncia formal contra Kalimba Marichal por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado.
El 16 de marzo de 2023, la cantante hizo una denuncia pública de los hechos a través de sus redes sociales. En una primera reacción Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y anunció una denuncia por daño moral.
Con información de Aristegui Noticias