Agencias/Sociedad 3.0
Alejandro «Alito» Moreno llamó al candidato por la presidencia Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, a no dividir el voto por la oposición en las próximas elecciones y declinar por Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD. Moreno prometió dejar la dirigencia del PRI y su candidatura al senado si Máynez acepta su trato.
En conferencia de prensa denominada «México por encima de todo», Alejandro Moreno lanzó el reto al candidato de MC para que renuncie a sus aspiraciones antes del tercer y último debate el próximo 19 de mayo y que ceda los 9 millones de spots que le quedan.
«El amor a México implica unidad más allá de las diferencias. El país nos necesita a todos unidos y dispuestos a hacer patria. La única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. Hay decisiones que trascienden lo público y lo personal. Decisiones que pasarán a la historia política como parte del contexto y las circunstancias que nos tocan vivir», declaró.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que Movimiento Ciudadano no tiene ninguna posibilidad de ganar en las elecciones del próximo 2 de junio con la candidatura de Jorge Álvarez Máynez y agregó que el mantenerse en la boleta sólo representa la división del voto por la oposición.
Con información de Excelsior