Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las vallas instaladas en las inmediaciones de Palacio Nacional tienen el propósito de «evadir el acoso y no caer en la trampa de la violencia». Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que estas medidas son temporales y podrían retirarse después de las elecciones del 2 de junio.
López Obrador subrayó la importancia de prevenir situaciones conflictivas, especialmente en un contexto electoral. «Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión», señaló.
El presidente también mencionó la necesidad de actuar con prudencia en estos «tiempos de zopilotes». «Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia. Presencia, paciencia y prudencia, las tres P, así como también se necesitan las tres C: cabeza, corazón y carácter. Por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados», recalcó.
En relación a las posibles condiciones meteorológicas y el ambiente post-electoral, López Obrador indicó que después del 2 de junio, con la llegada de las lluvias y una disminución del calor, el escenario podría cambiar. «Yo creo que hasta después, es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio. Entonces, ya va a ser distinto, es una etapa nueva», concluyó.