Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este jueves sus condolencias tras el trágico accidente ocurrido durante un evento de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, en el que fallecieron nueve personas.
En su conferencia mañanera, el mandatario confirmó la lamentable noticia y detalló que entre las víctimas se encuentra un niño, además de que varias personas están siendo atendidas en hospitales debido a las heridas sufridas.
«Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, dirigentes, candidatos, militantes», declaró López Obrador.
El presidente subrayó que aunque el accidente no fue culpa de los organizadores, las autoridades tienen la responsabilidad de investigar las circunstancias del trágico suceso. «Sabemos que ellos no tienen la culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, pero de todas maneras la autoridad tiene que investigar», añadió.
Durante la conferencia, López Obrador mostró un informe presentado por Zoé Robledo, director del IMSS, que detalla la atención médica brindada a los lesionados en el accidente.