domingo, noviembre 24, 2024

Elección presidencial 2024. Este arroz no se ha cocido, Morena lo andan batiendo

Elección presidencial 2024. Este arroz no se ha cocido, Morena lo andan batiendo. Inventan encuesta entre universitarios donde Xóchitl va abajo 55 puntos

Están nerviosos. Si las encuestas que los dirigentes de Morena muestran, en las que la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez es de más de 30 puntos, ellos estarían tirados en el sofá, esperando la llegada del 2 de julio, elección que, cómo diría Claudia Sheinbaum, será un mero trámite. La Jornada, el “Sol de México de la 4T”, publica este jueves una encuesta entre presuntos universitarios en donde se pone a Claudia Sheinbaum con 63.5 por ciento de intención de voto, 55 puntos arriba de Xóchitl Gálvez. De hecho, en esa encuesta que replican todos los medios comprados por la presidencia, Jorge Álvarez Máynez aparece con un 23.1 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez sólo tiene el 8.5 por ciento de intención de voto entre los universitarios. La intención de Morena es hacer creer a la gente que este arroz ya se coció, que ya ni vale la pena salir a votar, que otros ya decidieron por nosotros. Pero si las cosas ya están definidas, entonces por qué tanta molestia en realizar encuestas falsas que ni los mismos chairos se creen. Para la alianza “Fuerza y Corazón por México” las cosas van muy parejas. Más realistas no inventan encuestas en las que Xóchitl Gálvez aventaje a Claudia Sheinbaum 20 o 30 puntos. Ellos reconocen que la elección está muy cerrada, que cualquiera de las dos puede ganar; pero que quien va sumando puntos es la candidata de la oposición. Este arroz no se ha cocido, los de Morena son los que lo andan batiendo.

AMLO ya se dio cuenta de que la CDMX la tiene perdida, por ello insulta a sus ciudadanos: “Son muy conservadores y aspiracionistas; aquí es la sede de los fifís»

En alguna ocasión el presidente López Obrador dijo que él nunca había insultado a la clase media. De inmediato en redes sociales, por medio de videos de la mañanera, le mostraron las muchas veces que ha insultado a las personas de la clase media. En esta ocasión el presidente fue más allá. Particularmente insultó a la clase media de la Ciudad de México, a la que llamó “sede de los fifís”. En su conferencia mañanera el presidente dijo: “Hay sectores, no toda la clase media, no se trata de decir toda la clase media, pero hay sectores de la clase media que son muy conservadores y aspiracionistas, y también es aquí es la sede de los fifís. Ni modo que va a encontrar a un junior como Claudio X. González en un estado de la República”. Esto lo hace el presidente porque se ha dado cuenta de que, para su partido, Morena, la Ciudad de México está perdida. Las encuestas serias, las que no están compradas por la presidencia, le dan una clara ventaja a Santiago Taboada, candidato de “Fuerza y Corazón por México” sobre Clara Brugada, candidata de Morena. El presidente, por supuesto, tiene sus propias encuestas, y en ellas le han mostrado que la CDMX está perdida con Clara Brugada. Por cierto, ¿quién quitó a Omar García Harfuch la candidatura y se la dio a Clara Brugada? ¡Pues el presidente!

Clara Brugada, no la quiere la Sheinbaum, ahora tampoco la querrá el presidente. Graba video donde se burla de López Obrador

Dicen, los que han visto los ensayos del video promocional que estaba grabando Clara Brugada, que la señora se pegó un tiro en el pie. Dicen que está sacando el cobre la mujer que fue impuesta por el propio López Obrador. Circula un video en donde Clara Brugada y su equipo de campaña están grabando un video promocional. “¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”, dice la candidata de Morena, y como si lo que dijera no fuera en serio, como si no lo sintiera y estuviera hablando de un presidente de broma, inmediatamente se echa a reír de manera burlona. En otra parte del video, Clara Brugada, con sorna dice: “Ay sí, la más obradorista. ¿Nos echamos esa?”. Vale mencionar que, aunque las dos lo hayan querido desmentirlo, queda claro que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada no se sienten cómodas juntas. Habría que recordar que Clara Brugada no era la candidata de Claudia Sheinbaum. Para la candidata presidencial de Morena, Brugada podría ser “un buen segundo lugar”. Pero López Obrador le jugó chueco a Claudia Sheinbaum e hizo que bajaran de la candidatura a Omar García Harfuch. Pues a pesar de eso, Clara Brugada no parece sentir ningún agradecimiento por el que la impuso.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                              @lbajopalabra

otros columnistas