Agencias/Sociedad 3.0
Un estudio realizado por Morning Consult ha revelado que el 40% de las madres latinas en Estados Unidos expresan preferencia por recibir teléfonos celulares o relojes inteligentes como regalo para el Día de las Madres, una cifra que duplica la preferencia de las madres no latinas. Este dato resalta la creciente importancia de la tecnología en las celebraciones de esta festividad.
El informe señala que, aunque las flores siguen siendo el regalo principal esperado por el 66% de las madres latinas, la electrónica ha ganado terreno, superando en preferencia a las alhajas y la ropa. Entre las madres latinas encuestadas, el 22% espera recibir un teléfono celular y un 18% prefiere un reloj inteligente, por encima de la media de otras madres estadounidenses.
El estudio también destaca que el contacto frecuente con la figura materna es una práctica común entre la comunidad latina, con un 75% de adultos latinos que se comunican con su madre al menos una vez por semana. Además, más de la mitad de los latinos de la generación Z (52%) llaman a sus madres todos los días.
En cuanto al uso de la tecnología, el 56% de las madres latinas consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y el mantenimiento del contacto. Por ello, empresas como Verizon han lanzado promociones y descuentos dirigidos a esta comunidad, reconociendo la importancia del Día de las Madres en la promoción de sus productos, como el iPhone 15 o el Galaxy S24+.
El estudio resalta que las madres latinas son más propensas a usar sus teléfonos para mantenerse en contacto con familiares y amigos, así como para tomar fotos. Este patrón de comportamiento ofrece oportunidades para las empresas de telecomunicaciones, ya que subraya la necesidad de conexiones rápidas y eficientes.
Robyn Parks, vicepresidente de Local and Segment Marketing en Verizon, destacó la importancia de la tecnología en la conexión entre madres y sus seres queridos, señalando que en Verizon ofrecen opciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades de las familias.
La encuesta, realizada entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024, contó con una muestra nacional de 2,203 estadounidenses, 1,100 latinos en Estados Unidos y 846 madres y cuidadoras latinas estadounidenses.