sábado, septiembre 7, 2024

Hoy ser candidato es jugarse la vida: Xóchitl Gálvez tras asesinato de candidato en Coyuca de Benítez

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se despidió de su campaña en su tierra, junto a la casa donde nació.

Primero, la abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD, lamentó el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Desde Tepatepec, Hidalgo, dijo: «Así es que hoy ser candidato es jugarse la vida. Hoy ser candidato es algo de mucho riesgo, por eso estoy muy contenta de estar en casa, de estar con ustedes, de estar con la familia, amigas y amigos».

Agregó: «Queridos paisanos, querida familia Gálvez, querida familia Ruiz, aquí en esta casa nací, aquí en este pueblo vendí tamales y gelatinas, por eso siempre voy a estar del lado de quienes se esfuerzan, de quienes aspiran a más, siempre estaré con ustedes».

Gélvez Ruiz dijo que «voy a apoyar, siempre tendrán en mí a su aliada y amiga, aquí en Tepa, yo aprendí lo más importante que existe en la vida, los valores de mi tío Beto, aprendí el valor del trabajo y a ser creativa, lo mismo pelábamos pollos, preparábamos mole o hacíamos tamales, de la tía Manuela, la tía de todos aprendí de muy joven el valor del servicio, de los demás aprendí a dar sin esperar nada a cambio».

También prometió: «No les voy a fallar, no les voy a fallar, no les voy a fallar, no me rindo ante nada ni ante nadie, voy a luchar contra el autoritarismo».

Su equipo de logística colocó 500 sillas que se ocuparon, aun y con la feria que se instaló en la plaza principal de su pueblo.

La candidata hidalguense planeó su último evento político en esa localidad, cabecera del municipio de Francisco I. Madero, ante familiares y amigos de su niñez y adolescencia.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas