Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una unión entre las derechas de México y España que busca denigrar a su gobierno, pues acusa que desde el Congreso español hubo un intento de los conservadores de dicha nación para intervenir en las próximas elecciones en nuestro país.
Añadió que el diputado español Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso de su país, también señaló a la derecha española por tratar de intervenir en las futuras elecciones en México con una presunta campaña de mentiras y desinformación.
«Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de la derecha, y subieron una denuncia en contra de nosotros en el parlamento español y un legislador nos defendió, y queremos agradecerle mucho», declara López Obrador.
El mandatario mexicano destacó que la denuncia de Pisarello no trascendió y subrayó que fue impulsada por el denominado bloque conservador de México con el de España.
Entonces, estamos muy conscientes de que una cosa es la élite en España como la élite en México, el conservadurismo en España, el conservadurismo en México, el conservadurismo en el mundo, y otra cosa son los pueblos, y nosotros estamos con los pueblos, y somos partidarios de la fraternidad universal y la fraternidad de los pueblos.
Con información de La Jornada