Agencias / Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvieron que hacer algunos cortes de energía eléctrica en algunas regiones del país, lo cual, reprochó, se iniciaron campañas sensacionalistas y «un escándalo» que tuvieron como propósito la politiquería.
El Mandatario federal detalló que se registran cerca de 10 días con «bastante calor» en el país, pero destacó que suman siete días sin apagones.
Indicó que en su conferencia de prensa este jueves, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informarán de las medidas que se han aplicado en la demanda para enfrentar la presente ola de calor.
«El día de hoy acordamos dar una información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer (en la sección en las Mentiras de la Semana) y que puede causar alguna preocupación en la gente.
«No tiene efecto, pero de todas formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores de todas estas campañas sensacionalistas que tiene como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población y es lo que vamos a seguir haciendo”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”.
Con información de El Universal