Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, rechazó los resultados del informe de la Comisión Independiente sobre la pandemia de Covid-19, ya que consideró que tiene motivos políticos.
En conferencia de prensa en San Francisco de Campeche, Campeche, la candidata del oficialismo recordó las acciones que se llevaron a cabo mientras fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia del coronavirus.
“Fuimos de las únicas ciudades, no solamente, en México, sino en el mundo, que a cada persona que se enfermaba de Covid, se le llevaba a su domicilio una despensa y una tarjeta de 1,000 pesos”, dijo la aspirante presidencial.
Asimismo, recordó que la capital del país fue de las ciudades que más pruebas hicieron y una vez que hubo la vacuna “fuimos reconocidos como le entidad que desarrolló un programa de vacunación excepcional”.
La candidata presidencial de la alianza entre Morena, PT y PVEM confirmó que estará presente en el último Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, una vez pasadas las elecciones.
“Vamos a acompañar obviamente al presidente el 1 de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidenta electa. Es un día del presidente, es su sexto informe de gobierno y estamos muy orgullosos el trabajo del presidente López Obrador”, comentó.
Referente a la recta final de su campaña presidencial, Sheinbaum adelantó que la Ciudad de México se perfila como la sede para el evento de cierre.
“Estamos en la definición del día del cierre de campaña y el lugar, justamente tuvimos una reunión para ello, se los vamos a anunciar en la próxima semana”, reconoció ante medios.
Al llegar a su evento, Claudia Sheinbaum fue abordada por un elemento de la policía de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche la cual le entregó un pliego petitorio para mejorar la calidad laboral.