HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
domingo, mayo 11, 2025
Xalapa
lluvia ligera
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
85 %
1.2kmh
99 %
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El ansiado milagro…

Hay un segmento importante de la población mexicana que espera que la fundación de la dictadura y el secuestro del poder público asociados al proyecto mesiánico llamado "Cuarta Transformación" sean revertidos desde el exterior, específicamente por Gobierno de los Estados Unidos. Ante el desinterés, desconocimiento e incluso conformidad de la mayoría de la gente, frente al eficaz desmantelamiento del sistema republicano y la cooptación de quienes hubiesen enfrentado los abusos y las acciones retrógradas (milicia, élite económica, consorcios de comunicación), dado el descrédito, la pudrición y sumisión de las supuestas...

Acusan de «corupción y tráfico de influencias» a Contraloría de CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La asesoría jurídica de Rafael Medero Marín, colaborador de la Secretaría de la Contraloría General, solicitó la urgente intervención del Jefe de Gobierno, Martí Batres, y del suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, ante «actos de corrupción y tráfico de influencias» de una funcionaria del mismo órgano.

En conferencia de prensa frente al edificio de Gobierno, la abogada Diana Cristal González Obregón, denunció que se tienen abiertas tres carpetas de investigación «hechizas» en contra de Medero tras presentar una denuncia por violencia física y emocional que sufría su hijo a manos de su madre.

A casi dos años de interponerse dicha denuncia, se mantiene «congelada», y se desconoce el paradero del niño desde febrero pasado; no sabe si está vivo, pues tiene una enfermedad del riñón.

Los medicamentos para su tratamiento son especializados y no han sido surtidos, ni ha acudido a la escuela, pero la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, «no ha hecho nada para conocer dónde se encuentra y en qué estado de salud», señaló.

«Su titular Miguel Ángel Barrera, al contrario, se ha dedicado a amenazar a mi representado, al igual que otros funcionarios de dicha Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, interponiéndose ya 10 denuncias penales contra igual número de servidores públicos. Tan solo la solicitud para el no ejercicio de la acción penal en su contra, donde se demostró con argumentos de peritos que no había pruebas para acusarlo de violencia intrafamiliar y retención de menor», dijo.

Medero denunció que recibió amenazas de la Fiscalía de Niños y ahora teme por la integridad de su hijo de ocho años, de otro menor de meses, de su actual esposa y de él, por «este tráfico de influencias y corrupción», que ha utilizado su ex pareja para vengarse por el simple hecho de formar otra familia.

Con información de La Jornada

Relacionados

Los que saben