Agencias/Sociedad 3.0
En el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, un adulto mayor atropelló de forma accidental a su nieta de un año y medio, provocando su muerte. Pese a tratarse de un homicidio imprudencial, el responsable quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer, cuando Federico «N», quien se desempeña como elemento de Protección Civil Municipal, pretendía salir de su hogar a bordo de su camioneta. Federico no se dio cuenta de la presencia de su nieta al momento de echar de reversa su automóvil, por lo que terminó atropellándola.
A pesar de que los paramédicos auxiliaron a la bebé, e intentaron salvarle la vida en un hospital, los médicos confirmaron que la menor había fallecido.
La vivienda donde ocurrió la tragedia fue acordonada por policías, quienes detuvieron a Federico y lo trasladaron ante las autoridades ministeriales para iniciar con las averiguaciones y se deslinde su responsabilidad.
Aunque se trató de un homicidio involuntario o imprudencial, tiene que ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Con información de Milenio