Agencias/Sociedad 3.0
El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil ha emitido una advertencia debido a las posibles crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes que se esperan especialmente en las cuencas del norte al centro del estado. Esta situación se debe a las lluvias muy fuertes que se pronostican para este miércoles y jueves, las cuales podrían persistir durante el resto de la semana.
Asimismo, se prevén vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, junto con un aumento significativo del potencial de lluvias. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones.
La dependencia ha compartido imágenes satelitales que muestran la circulación del Potencial de Ciclón Tropical «UNO», apoyada por la del Giro Centroamericano, cuyas amplias bandas afectan varias entidades del Sureste Mexicano y del Norte de Centroamérica.
El Centro de Potencial de Ciclón Tropical «UNO» se localizó a las 06:00 horas de este miércoles a 380 km al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas. Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 13 km/h, con una aceleración esperada en su desplazamiento.
El sistema tiene un 80% de probabilidad de evolucionar a tormenta tropical, algo que podría ocurrir este mismo miércoles. Se espera que el ciclón se acerque a la costa de Tamaulipas por la noche e impacte después de la medianoche.
Las autoridades continúan monitoreando el desarrollo del sistema y se mantendrán informando a la población sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para asegurar su seguridad.