Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de que se reúna con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para tratar el tema de la exportación de aguacate al país vecino.
Informó que ya le indicó a Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), buscar al embajador para resolver la presunta problemática de la inseguridad hacia los trabajadores de aguacate.
«Lo del aguacate lo tenemos que resolver llevamos muy buena relación con el presidente Biden con el embajador que es Ken Salazar, en estos días se va a llevar a cabo una reunión, le voy a pedir a la secretaría de relaciones Alicia Barcena de que busque al embajador y que se resuelva este asunto», dijo.
López Obrador apuntó la necesidad de resolver el tema de los trabajadores estadounidenses y agregó que buscará protegerlos.
«Si ellos sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función, pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo, una relación de amistad, de socios comerciales», detalla.
Con información de El Heraldo de México