Agencias / Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la primera gira con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum fue inédita y adelantó que durante este fin de semana visitará los estados de Veracruz y Oaxaca.
«Fue realmente una bendición para el pueblo de México y estamos haciendo una gira de manera conjunta yo creo que es algo también inédito porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas… Este fin de semana vamos a Veracruz, Oaxaca, juntos. Y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega, recepción», anunció.
Durante la conferencia mañanera en el Salón Tesorería, sostuvo que el fin de semana pasado estuvieron presentes en el avance del rescate de 13 mineros en Pasta de Conchos y calificó a este hecho como justicia social, ya que se le está dando atención a las víctimas y a sus familiares.
«Ahora vimos, por ejemplo, lo del rescate de mineros en Pasta de Conchos, que es algo muy importante, muy humano, muy de justicia social, de atención a las víctimas, a los familiares de los mineros», dijo.
El mandatario federal también dijo que en la gira tuvieron algunas reuniones donde se tocó el tema de las aduanas e informó que en ellas se recibe el 13 por ciento de los ingresos nacionales. Además detalló que se ha recaudado un billón de pesos, así como se está combatiendo el contrabando, el tráfico de drogas y se está poniendo orden de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco dentro de las mismas.
«Estuvimos también en la frontera, estuvimos en Nuevo Laredo, que es la principal aduana terrestre del país, por ahí ingresa el 45 por ciento de toda la mercancía que llega de Estados Unidos o las exportaciones de México a Estados Unidos, es una aduana enorme… Se ha incrementado todo el ingreso en las aduanas, nosotros recibimos, recaudamos alrededor del 13 por ciento del presupuesto nacional por el ingreso en las aduanas, más de un billón de pesos. Y se está combatiendo el contrabando, el tráfico de droga y se está poniendo orden, porque aunque parezca increíble, habían aduanas tomadas por la delincuencia, de cuello blanco y de la delincuencia organizada», explicó.
En tanto, López Obrador presumió el voto en Acapulco, Guerrero, pues de acuerdo a los datos presentados y a los apoyos que se han brindado en la entidad, se logró que el 80 por ciento de dicha entidad diera su voto a Claudia Sheinbaum Pardo.
Con información de El Heraldo de México