Agencias/Sociedad 3.0
Ante el inminente impacto del ciclón Alberto en las costas del Golfo de México, la cuenta oficial del Tren Maya en la red social X informó que las obras del mismo están preparadas para cualquier situación que se derive del impacto del fenómeno natural.
Mediante una publicación en redes sociales el Tren Maya, detalló que la máxima prioridad es salvaguardar la seguridad de los pasajeros y la de sus familias durante su servicio. Ante esta situación, se han activado protocolos de atención y prevención para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación.
Por otro lado, se ha estrechado una comunicación y coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua.
La tormenta Alberto, es el primer ciclón nombrado de la temporada en el Atlántico con vientos de 65 km/h, hasta el momento se ubica a 300 km al oriente de Tampico, Tamaulipas.
Las autoridades mexicanas informaron que ciclón se extiende desde la desembocadura del Río Bravo, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.
Con infomación de Eje Central