Agencias / Sociedad 3.0
Marcelo Ebrard, próximo senador de la república y Ricardo Monreal, quien será diputado federal, adelantaron que la esencia de la propuesta de reforma judicial, incluida la elección de jueces y ministros por voto popular, no se modificará que pese a la celebración de ocho foros para su análisis.
Tras una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con los futuros legisladores federales, ambos coincidieron en que hay unanimidad en la intención de que los miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) sean electos en las urnas.
«Es que como es un mandato ya muy establecido lo que hiciste en la elección, entonces no podrías modificar sustancialmente el contenido de lo que llevaste a la elección porque entonces ¿para qué lo llevaste? Son iniciativas de ley», dijo Ebrard Casaubón.
En tanto, Monreal Ávila consideró que sí podría haber algunas modificaciones en la propuesta, pero la elección de jueces por voto popular es difícil de cambiar.
«Esa es más complicada porque hay un voto unísono, unánime; es un tema en el que todos coinciden que debe abordarse en la reforma», dijo el actual senador.
Con información de XEU Noticias