Agencias/Sociedad 3.0
La candidata por Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, se negó a reconocer los resultados del conteo rápido anunciado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que le da la ventaja al cadidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Poco después de la 01:00 am de este lunes, la presidenta del IEPC, Paula Ramírez, informó que el resultado del Conteo Rápido establecía que el margen de votación para Lemus oscilaba entre el 42.5% y el 45.1%, mientras que el de la morenista estaría entre 36.4% y 39.4%.
Horas después, Delgadillo emitió un comunicado en el que rechazó el ejercicio estadístico recordando que según lo informado por el IEPC se seleccionó una muestra de 500 casillas, de las cuales solo se recibió información de 347, «por lo tanto, el modelo está incompleto y no es confiable».
«No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPC y replicado de manera indebida por el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que ‘mi amigo Pablo Lemus ganó claramente la gubernatura’. Enrique Alfaro no tiene autoridad alguna para hacer reconocimiento a alguien que no ha ganado la gubernatura, y con su pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular, toda vez que dicho conteo preliminar es reversible en conteo y cómputo de las actas», reprochó la candidata.
Con información de El Universal