Agencias/Sociedad 3.0
En entrevista con Radio Fórmula, el Consejo de la Judicatura Federal confirmó que el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien en su calidad de juez frenó varias reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador está con vida, esto luego de que trascendiera en redes sociales su presunto asesinato.
Dicha confirmación se da luego de que cerca de las 12:00 pm empezó a circular la noticia de que el magistrado había sido ejecutado en la intersección de la Avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada, en Monterrey. Así, la autoridad indicó que Gómez Fierro se encuentra en la Ciudad de México.
El ahora magistrado Juan Pablo Gómez Fierro es uno de los juristas que «tiró» varias reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es Doctor en Derecho. Perteneció al Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
Él dio una suspensión definitiva a uno de los principales proyectos de AMLO: la reforma eléctrica, con la que dejó sin efectos la norma para todo el sector.
Después de ello, Gómez Fierro concedió tres suspensiones contra la Ley de Hidrocarburos; luego otorgó otro amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía móvil, pues consideró que esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones «podría no ser idónea ni proporcional».
Con información de Radio Fórmula