Agencias/Sociedad 3.0
La madrugada de ayer en el municipio de León, Guanajuato, se registró un ataque armado en un inmueble donde 6 personas perdieron la vida. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, fue por medio del número de emergencias 911 que las fuerzas policiacas recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego.
El incidente ocurrió en una vecindad de la calle Pénjamo, lugar que fue asegurado por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes. Al arribo de los servicios de emergencia, se confirmó el deceso de cuatro mujeres y dos bebés; uno contaba con un año y el segundo con tres meses de edad.
Según testigos, indican que dos sujetos descendieron de una camioneta, ingresaron a la vecindad y entraron a un domicilio donde residían tres de las víctimas. Una de las versiones es que los sujetos armados buscaban a una persona en específico, pero al final decidieron asesinar a las 6 personas que estaban dentro del lugar.
Vecinos de la zona narraron al citado medio que durante la agresión fueron perceptibles por lo menos 15 disparos.
«En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos», expuso la Secretaría de Seguridad municipal en un comunicado.
A las indagatorias se sumó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de la familia. Aunado a ello, se espera que las autoridades expliquen si existe alguna relación entre la inspección de la GN a la vecindad y el ataque efectuado minutos después.
Con información de Infobae